Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Habilitan número telefónico para denuncias anónimas sobre tráfico y venta de estupefacientes

(Nota de prensa) -El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), colocó a disposición las 24 horas del día el número 0800-662-33-68, a través del cual podrán denunciar el tráfico y venta de estupefacientes, confidencial y anónimamente.
Este mecanismo de comunicación tiene además el propósito de prevenir el consumo de drogas y facilitar información referida a la luchas contra el tráfico y distribución de estas sustancias en todo el país.
Un personal altamente calificado y dispuesto para atender las necesidades, requerimientos y denuncias, brindará orientación en cuanto a tratamientos para la adicción, prevención integral y tráfico ilícito.
Asimismo, para tales fines se mantiene habilitado el correo onadenuncia@ona.gob.ve. En estos servicios los denunciantes no están obligados a revelar su identidad ni otro dato personal, sólo deben proporcionar datos reales de lo reportado y los lugares donde se esté realizando el consumo, venta y distribución de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
A través de estos canales de comunicación los interesados también pueden presentar planes educativos, culturales, deportivos y de prevención que pueden ser financiados a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).
Discreción, seguridad y Confidencialidad
El Sistema Nacional de Drogas (SINADRO) es el ente adscrito encargado de procesar las informaciones recibidas para delegar o informar a los organismos de seguridad del Estado, bien sea la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para atacar este problemática y ofrecer respuestas efectivas.
En el año 2014, se recibieron 2 mil llamadas de las cuales 652 eran denuncias contra tráfico de drogas y 311 fueron solicitudes de orientación para personas que necesitaban los tratamientos que ofrece el Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones (SNTA).