Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Francisco llega a la ONU para su histórico discurso ante la Asamblea General

El papa Francisco llegó a la sede de la ONU en Nueva York, donde pronunciará un esperado discurso sobre su visión del mundo ante la Asamblea General.
PAPA_ONUEl Sumo Pontífice argentino fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su esposa y un grupo de niños que le entregaron unas flores poco antes de las 08H30 locales (12H30 GMT).
Se trata de la quinta visita de un papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.
Francisco, que tiene previsto hablar ante la Asamblea General a las 10H20 locales (14H20 GMT), llegó a Nueva York el jueves por la tarde tras dos días de intensa actividad en Washington, en una gira por Estados Unidos que concluirá el domingo en Filadelfia.
En su primer discurso en la ONU, el papa hablará en español y marcará el tono antes de una cumbre sobre el desarrollo que se abrirá inmediatamente después, con un llamado a luchar contra la pobreza, el cambio climático y resolver los conflictosque obligan a millones de personas a huir de sus hogares en el mundo.
Más de 150 dirigentes mundiales adoptarán un ambicioso plan de acción para los próximos 15 años en materia de pobreza, salud, educación y medio ambiente.
El miércoles en Washington, el papa coincidió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de la preocupación sobre el cambio climático y la necesidad de ayudar a los excluidos.
Fuente: AFP