Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Luis Enrique: Barcelona debe defender mejor como equipo

El Barcelona necesita defender mejor como conjunto, dijo el viernes el entrenador Luis Enrique, después de que su equipo fuera goleado 4-1 por el Celta de Vigo por la liga española de fútbol.
luisenrique
El triplete de títulos logrado la temporada pasada se construyó sobre la base de una formidable línea de ataque y una sólida defensa, pero en la nueva campaña el equipo está teniendo problemas para mantener el mismo nivel de concentración en la retaguardia.

Barcelona ya mostró serios problemas en defensa en su victoria 5-4 contra el Sevilla en la Supercopa de Europa en agosto.
Posteriormente, volvió a mostrar su falta de consistencia atrás cuando perdió 4-0 en la ida de la final de la Supercopa de España contra el Athletic en Bilbao, que el conjunto vizcaíno ganó por un resultado global de 5-1.
El Barcelona, que enfrenta el sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en el Camp Nou, había completado un pleno de cuatro victorias durante su inicio de temporada antes de ser superado de forma clara y de una manera no vista en los últimos años.
Luis Enrique se esforzó en no culpar únicamente de la derrota a su línea defensiva.
“Generamos 17 opciones de gol, pero en defensa no estuvimos acertados”, dijo Luis Enrique durante la rueda de prensa. “La defensa no son sólo el portero y los cuatro de atrás, son todos. Nos sirve para saber lo complicado que es todo”.
“Perdimos en Bilbao y Vigo con toda justicia. En Bilbao la situación fue complicada y en Vigo el equipo no se deshilvanó. Tuvimos muchas opciones de gol y el portero fue uno de los mejores de ellos”, remarcó.
El Barcelona, que ha caído a la quinta posición de la tabla, quedó a un punto del Real Madrid, Celta y Villarreal, que lideran las posiciones con 13 unidades.
El meta alemán del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen, quien se ha hecho con la titularidad en la portería gracias a la lesión del chileno Claudio Bravo, está en el centro de las críticas.
Ter Stegen completó una buena actuación la temporada pasada en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, pero en esta campaña sufrió goles ante Athletic de Bilbao y la Roma tras ser sorprendido lejos de la portería.
Además, una salida suya en falso frente al Levante también propició el gol del equipo levantino en la victoria 4-1 del Barcelona.
“Su posición es juzgada de manera especial. No encajan sólo los porteros y sí todo el equipo”, dijo el asturiano. “Sería fácil para mí decir que son errores individuales, pero que sean individuales o del equipo significan lo mismo”.

Fuente: Reuters