Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

La paz dará “dividendos” sociales y económicos en Colombia, dijo Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, intervinó este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU) comentando que “hoy por primera vez en Colombia más personas hacen parte de clase media que las que están en situación de pobreza”.
Asimismo aseguró que “nos hemos propuesto erradicar la pobreza extrema en una década”.
El Presidente colombiano además aseguró que “Colombia ha aceptado ser parte del Grupo de Alto Nivel para el Apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Al tiempo que aseveró,“Colombia dice presente a este llamado por un porvenir mejor”.
Por otro lado, afirmó que la firma de la paz en su país aportará “altísimos dividendos” económicos, sociales y ambientales, y será también “un círculo virtuoso”.
“Mi país celebra y acoge estos Objetivos (de Desarrollo Sostenible), pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz y, a su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Será un círculo virtuoso”, consideró Santos.
Santos intervino en la ONU ante la cumbre sobre la nueva agenda de desarrollo y aludió así al histórico acuerdo anunciado esta semana en La Habana entre su Gobierno y la guerrilla de las Farc para firmar la paz en Colombia antes del 23 de marzo de 2016