Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Arreaza catalogó como interesantes las reflexiones de Pablo Sepúlveda Allende

La tarde de este jueves el vicepresidente, Jorge Arreaza, catalogó de “interesantes” las reflexiones de Pablo Sepúlveda Allende, nieto del ex-presidente chileno Salvador Allende.
Esto a propósito de la carta que Sepúlveda publicó en medios chilenos, donde asegura que “inaceptables y dolorosas son las declaraciones de la Presidenta del Partido Socialista de Chile en contra de la condena de Leopoldo López, dirigente opositor declarado culpable por incitación a la violencia y otros delitos enmarcados en un plan declaradamente sedicioso llamado.“
Sepulveda Allende, resalta así mismo en su reflexiones, el carácter desinformativo de los medios internacionales contra Venezuela como parte de la campaña mediática internacional, donde son invisibilizados hechos reales de violación de los Derechos Humanos en el mundo.
“Por ejemplo, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de Israel contra el Pueblo Palestino, las fosas comunes del Uribismo en Colombia, las torturas en la cárcel de Guantánamo, la terrible desaparición de 43 estudiantes normalistas en México hace un año, ¿por qué el silencio ante los Presos Políticos Mapuche, el asedio y represión brutal a las Comunidades Mapuche por parte del gobierno que representa? O simplemente las guerras genocidas promovidas y auspiciadas por el gobierno de los EEUU en el mundo, etc. Ahí no hay denuncias, solo hay silencio“, señaló el escritor.
En relación a las declaraciones de la senadora, el nieto del ex presidente socialista, agrega que “opiniones como estas son un real insulto a los derechos humanos y a la historia, un insulto a las millones de víctimas de las dictaduras latinoamericanas. Estas declaraciones se enmarcan en la misma campaña internacional contra Venezuela, de la cual desafortunadamente se ha hecho eco la senadora Isabel Allende“.
Recordemos que Venezuela ha sido víctima de un gran bloqueo informativo dirigido por medios internacionales, para señalarle como un país que viola los Derechos Humanos, matriz de opinión que forma parte del mismo guión de la cual fue blanco en el ex-presidente Salvador Allende que lo llevo a su derrocamiento, sumergiendo al pueblo chileno en una dictadura militar.