El presidente de Parlasur, Saúl Ortega, cuestionó la voluntad política del estado colombiano para resolver la crisis fronteriza con Venezuela. Sin embargo, destacó “le damos la oportunidad a Colombia de que rectifique”.
Ortega manifestó no sentirse optimista en cuanto a la pronta solución de conflictos en la frontera argumentando que se se dificulta “si no hay responsabilidad por parte de Colombia”.
Hizo un llamado a la paz y de respeto señalando que no todas las personas que viven en la frontera cometen delitos. “Hay un potencial por explotar y eso se debe evaluar”, apuntó.
El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión en Quito, Ecuador. Tras este encuentro, Venezuela y Colombia acordaron normalizar de manera progresiva la situación fronteriza, el retorno inmediato de los respectivos embajadores, reunir al equipo de ministros para tratar temas bilaterales y aceptar ambos modelos políticos, económicos y sociales, informó el presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa.