Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ortega: Tengo mis dudas de la voluntad política de Colombia

El presidente de Parlasur, Saúl Ortega, cuestionó la voluntad política del estado colombiano para resolver la crisis fronteriza con Venezuela. Sin embargo, destacó “le damos la oportunidad a Colombia de que rectifique”.
ortegaOrtega manifestó no sentirse optimista en cuanto a la pronta solución de conflictos en la frontera argumentando que se se dificulta “si no hay responsabilidad por parte de Colombia”.
Hizo un llamado a la paz y de respeto señalando que no todas las personas que viven en la frontera cometen delitos. “Hay un potencial por explotar y eso se debe evaluar”, apuntó.
El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión en Quito, Ecuador. Tras este encuentro, Venezuela y Colombia acordaron normalizar de manera progresiva la situación fronteriza, el retorno inmediato de los respectivos embajadores, reunir al equipo de ministros para tratar temas bilaterales y aceptar ambos modelos políticos, económicos y sociales, informó el presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa.