Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ministerio del Proceso Social del Trabajo realiza debate sobre la Carta de Jamaica

- Este jueves en la Plaza El Venezolano, donde el ministro del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, realiza un debate colectivo y público sobre la Carta de Jamaica, la cual fue escrita por el Libertador Simón Bolívar el 06 de septiembre de 1815.
La Carta de Jamaica fue escrita por Simón Bolívar en un viaje a la isla caribeña donde señalaba todo el proceso histórico que se había vivido en el continente americano para lograr la libertad de los imperios que conquistaron América, y que fue dirigida a un británico.
“En el momento en el que el Libertador escribe la Carta de Jamaica, ya el dominio imperial español estaba en decadencia y eso le permitió a él actuar, hoy nosotros estamos en presencia de la decadencia del dominio del capitalismo“, señaló el ministro Martínez.
“Estamos entrando en lo que en ese momento Bolívar definió como la tarea principal”, agregó.
Asimismo, El ministro se refirió a la propuesta de la contratación colectiva, la cual, según mencionó, ya está en manos del ministerio.
“Ya el ministerio admitió la propuesta, y esa propuesta en este momento vuelve al ministerio para hacer el estudio económico de las solicitudes que hacen los trabajadores para luego determinar hasta dónde se pueden cubrir los recursos y a partir de allí se instala el debate formal para culminar la discusión”, mencionó.
“Hay un extraordinario ambiente entre los trabajadores y hay un proceso de disposición del ministerio para resolver todo lo que se pueda resolver a favor la clase obrera”, finalizó.