Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Muerte de funcionario del CICPC y Concejal de Copei en Táchira podrían ser acciones paramilitares

El Concejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) aprobó realizar una investigación sobre los sucesos acaecidos en centros de reclusión policial ubicados en los Municipios San Cristóbal y Cárdenas, además de la muerte del detective jefe del CICPC, Álvaro Zambrano Torres y del concejal por el partido COPEI Renzo Jaimes.

La propuesta fue llevada a la plenaria del CLET por el diputado opositor Gustavo Delgado la cual fue aprobada por unanimidad, ya que según la presidenta del Cuerpo Legislador Nellyver Lugo, “la situación más que preocupar nos tiene que ocupar,  porque podrían ser acciones emprendidas por grupos paramilitares debido a que el Estado Venezolano tomó la decisión de neutralizarlos”.

Cabe recordar que el funcionario del CICPC Álvaro Zambrano Torres y un delincuente murieron el pasado lunes en enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del Terminal de pasajeros de San Cristóbal, cuando comisiones policiales adelantaban operaciones especiales en el sector. Durante esa misma semana tres reos muertos, uno fugitivo y una funcionaria herida fue el saldo que dejó un intento de fuga en el Cuartel de Prisiones de la Policía Municipal de Cárdenas, en la población de Táriba. También, en el Municipio Fernández Feo unos hombres  no identificados, asesinaron al concejal de Copei,  Renzo Jaimes.

Haga clic en OpcionesSegún Lugo, “algo debe de estar pasando porque estos hechos violentos no son aislados, aquí hay una secuencia y esperamos que los Organismos de Investigación puedan tener en la brevedad posible algunas conclusiones, pero corresponde a este Parlamento conocer lo que pueda estar ocurriendo en el Estado”.

La investigación – dijo la Parlamentaria- será llevada por la Comisión de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos y Frontera del Consejo Legislativo del Táchira  presidida por el diputado Jhon Luna Caicedo.

“Estos lapsos nos permitirán aportar más datos a los Organismos Jurisdiccionales que llevan la investigación, además este Consejo Legislativo estará atento con las reuniones que se llevarán a cabo con los jefes policiales responsables de dichas instituciones”.


Por su parte el diputado Jhon Luna, dijo que se busca dar respuestas al pueblo del  Táchira sobre los acontecimientos violentos que se suscitaron recientemente, “ya que son graves, porque son los cuerpos policiales quienes están bajo esta investigación que vamos a desarrollar”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)