Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

DEPORTES

LPB establece reuniones con la Federación y Mindeporte
BaloncestoVinotinto90
Los miembros del Comité Gerencial de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), designó  una comisión especial que establecerá reuniones con el ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para la próxima temporada.

La designación se realizó tras un encuentro celebrado en el Fórum de Valencia, estado Carabobo, donde también se acordaron otros puntos de cara a la venidera campaña, de acuerdo a un boletín de prensa de la LPB.
“Es un momento importante para el baloncesto venezolano. Seguiremos trabajando para continuar los éxitos de la selección”, expresó el presidente de la Junta Directiva LPB y propietario de Panteras de Miranda, Bob Abreu
Por su parte el dirigente de Trotamundos de Carabobo, Germán Blanco Romero, agregó que “esta reunión también sirvió para celebrar y sentirnos orgullosos de nuestros muchachos que defendieron a la selección”.
El pasado 13 de septiembre, Venezuela conquistó la medalla de oro en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, al vencer a Argentina, en un reñido partido desarrollado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.
El equipo nacional estuvo integrado por el entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga.
Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. Las competencias de baloncesto se desarrollarán del 6 al 21 de agosto en el Pabellón Olímpico 1 y en la Arena de Deodoro.
Hasta ahora los países clasificados son: Brasil, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España y Lituania.

Fuente: AVN