Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Red Hospitalaria de Cojedes ha recibido más de 30 despachos en septiembre



Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Gobierno Regional, la Red Hospitalaria del Estado Bolivariano de Cojedes ha recibido más de 30 despachos de material médico quirúrgico y medicina para seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.
Imagen

Así lo dio a conocer Iván Perdomo, director de la Red Hospitalaria, quien expresó: "Nuestra misión es llegar a hacer un Cojedes saludable con un sistema público integral fortalecido, por ello gracias al Gobierno Nacional y Regional hemos recibido más de 30 despachos en el mes de septiembre de medicamentos como: analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, antipiréticos, entre otros".


Asimismo, resaltó la llegada de material médico quirúrgico tales como jeringas de 3cc, 5cc, 10cc y 15cc , catéteres, guantes, hojillas de bisturí, monos para cirujanos, macrogoteros, sondas de alimentación, sondas, bolsa recolectoras de orina, entre otros.

Del mismo modo, se recibió la cantidad de 15 mil soluciones fisiológicas 0,9, es importante que la población se mantenga informada de todo los despachos que recibe la Red Hospitalaria y la Red Ambulatoria del estado, todo esto es posible gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Henry Ventura y a la Gobernadora Érika Farías.


SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN EL HOSPITAL DE SAN CARLOS

Con el propósito de reforzar la seguridad en el Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, se aplicará una serie de medidas ajustadas a la realidad de las distintas áreas del centro asistencial, a fin de resguardar al personal, a los pacientes y a sus familiares.


La Dra. Emilia Lugo, Directora del Hospital General de San Carlos, expresó que las medidas están basadas en el refuerzo de la vigilancia de las entradas, las emergencias y las áreas de hospitalización, para la aplicación de dichas medidas de seguridad, cuentan con personal de vigilancia, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Cojedes, y otros cuerpos de inteligencia. En las emergencias se establecerá un riguroso control de ingreso, de manera que sólo acceda el paciente que requiere la atención y los familiares permanezcan en las áreas externas, donde se han adecuado salas de espera.


Entre otras medidas mencionó el acatamiento riguroso de los horarios de visitas, disminuir la cantidad de familiares autorizados para permanecer en las áreas de hospitalización con los pacientes y la creación de equipos que se encargarán de recorrer el establecimiento las 24 horas del día.

PRENSA SALUD