La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó sobre un posible brote de fiebre tifoidea en el campo de desplazados de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, donde hay civiles atrapados en medio de los combates.
El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, explicó en un comunicado que los equipos de su organismo en Siria están hallando cada vez más pruebas de que existe un brote de fiebre tifoidea entre los civiles del campo de refugiados palestinos.“Hoy hemos observado a 320 pacientes, y entre ellos había tres casos sospechosos de tifoidea, lo que aumenta a 90 el número de casos de los que se sospecha”.
Gunness recordó que la vulnerabilidad de los habitantes de Al Yarmuk es muy alta y expresó la inquietud de la UNRWA por las dificultades para acceder al lugar.
Agregó que durante la jornada los equipos de la agencia de la ONU pudieron entrar en Al Yarmuk gracias a las facilidades que les han proporcionado las autoridades sirias.
Según la ONU, unos 18.000 civiles permanecen atrapados en Al Yarmuk, donde a principios de abril irrumpieron miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se enfrentan allí a varias facciones palestinas.
La situación humanitaria en Al Yarmuk antes de la entrada del EI era ya de por sí precaria, porque estaba cercado por las tropas del régimen de Bachar al Asad, ya que en su interior había milicianos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otras facciones.
Fuente: EFE