Nota de Prensa) Como un día normal se reportaba el tránsito en el Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, cuando una comisión motorizada observó que un joven saltaba la baranda de la pila 21 para presuntamente lanzarse al vacio; inmediatamente comenzaron las labores de rescate.
Ante este breve recuento, el General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia reportó para los medios de comunicación que este ciudadano de apenas 21 años intentaba quitarse la vida lanzándose del puente, cuando eran cerca de las 9 de la mañana.
“El muchacho fue rescatado por guardias nacionales adscritos al punto de control de Punta Iguana. El mismo se trasladaba en un vehículo negro Chevrolet Spark identificado con las placas ACO-3KM, y estacionó el carro frente a la pila 21 y se trepó por la baranda hasta llegar a una de las bases de concreto. En ese momento una comisión motorizada venía haciando patrullaje vial de supervisión y lograron evitar que se lanzara” comentó.
Añadió en su relato que “presentaba problemas familiares de gravedad, según su propia declaración. El mismo permanecio cerca de 40 minutos sentado en la base de concreto. Pero los mecanismos de persuación de los efectivos militares hicieron mella en su conducta y lograron que no se lanzara al vacio.” El General Graterol continuo diciendo que el ciudadano responde al nombre de Daniel David Valera Araujo, y esta residenciado en Maracaibo.
Cerca de las 11 de la mañana ya la situación estaba controlada, y el joven fue llevado a la sede de la unidad militar ubicada en el Puente para prestarle apoyo psicológico y esperar a que sus familiares fueran a buscarlo, presentándose su papa hasta el sitio del suceso.