Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Secretario General pide apoyo del G-77 más China en implementación de los ODS



El Secretario General de la ONU encomió este jueves la activa participación de los países del Grupo de los 77 más China en el diseño de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y confió en que sostengan el mismo entusiasmo e idealismo en su implementación.
Durante la reunión ministerial anual de esa coalición de naciones en desarrollo, celebrada en la sede de la ONU, Ban Ki-moon los animó a construir conciencia y compromiso con ese programa en sus países y recordó que se trata de una agenda visionaria destinada a erradicar la pobreza.
"Es una agenda orientada hacia las personas y amigable con el planeta. Una agenda que pretende no dejar a nadie rezagado y cuidar el único hogar que tenemos: nuestro planeta tierra. Una agenda que entiende que la construcción de un mundo pacífico debe estar guiado por principios de justicia y solidaridad y de preocupación por las generaciones futuras", detalló Ban.
El Secretario General subrayó que los 17 Objetivos Globales toman en cuenta muchas de las prioridades expresadas por los países en desarrollo y se concentra en el crecimiento y la generación de empleos dignos, así como en aumentar la productividad en esas naciones, especialmente en las menos