Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Espromed Bio ha distribuido más de 1.700.000 dosis de vacunas antihepatitis B y pentavalente en el 2015

(Nota de Prensa)- La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A. ha distribuido este año 1.539.258 dosis de vacunas anti Hepatitis B al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).
Así lo dio a conocer Gerardo Briceño, presidente de la planta adscrita al despacho sanitario, quien especificó que de ese total, 493.220 dosis son vacunas anti hepatitis B pediátricas y 1.046.038 para la inmunización de adultos.
Registrada como Espro Hepatitis B, el vocero explicó que se trata de una vacuna obtenida por tecnología del ADN recombinante que previene la inflamación del hígado provocada por el virus de la hepatitis tipo B, el cual se transmite al entrar en contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada.
Apuntó que la antihepatitis B está incluida en el esquema nacional de vacunación del Mpps, de allí que su aplicación sea gratuita en la red del Sistema Público Nacional de Salud, lo cual desestima opiniones de algunos sectores que pretenden desconocer el esfuerzo hecho por el Gobierno Bolivariano en ese sentido, al aumentar a 14 el número de vacunas contempladas en el esquema, de tan sólo 6 existentes durante la Cuarta República.
Otro de los biológicos con registro de Espromed Bio, C.A. es la Vacuna Pentavalente (DTP + HB + Hib) Adsorbida, compuesta por los antígenos que inmunizan contra la difteria, tétanos, pertussis (tosferina), hepatitis B y enfermedades causadas por la bacteria Haemophilus influenzae.
También incorporada al esquema de vacunación infantil del Mpps, Espromed Bio ha suministrado hasta el momento 197 mil 248 dosis de pentavalente y como el suministro no se ha detenido, se coloca a disposición para todas y todos los infantes que requieran de dicha vacunación en los distritos sanitarios, centros de vacunación y maternidades adscritas al Mpps.
“Continuaremos los despachos –aseguró Briceño- porque nuestro compromiso desde que fuimos creados como empresa Socialista es proteger la salud de la población mediante productos seguros y de calidad para prevenir y tratar enfermedades, con registro sanitario propio”.