Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

TSJ inició este jueves una gira de trabajo por Cuba con el Tribunal Supremo Popular

(nota de prensa).- La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por la magistrada Gladys Gutiérrez, comenzó hoy una gira de trabajo en Cuba, donde realizará una serie de encuentros con autoridades del Tribunal Supremo Popular de dicha Nación, al igual que con otros altos representantes del Estado cubano, para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad en el ámbito judicial que hay entre ambos países.
La delegación del Máximo Juzgado venezolano la conforman además su segunda vicepresidenta, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; los magistrados Emiro García Rosas, Guillermo Blanco Vázquez y la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, quienes presiden las Salas Político Administrativa, de Casación Civil y de Casación Social, respectivamente; así como la magistrada Francia Coello, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal.
Como parte de la agenda se tiene prevista una jornada con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, magistrado Rubén Remigio Ferro, así como con Magistradas y Magistrados que conforman el Consejo de Gobierno del Alto Juzgado de la Isla Antillana.
Igualmente se tiene pautado un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al igual que con miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de ese órgano legislativo.
Los miembros de la Junta Directiva de la Máxima Instancia Judicial también se reunirán con el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez. Además, visitarán la sede del Tribunal Provincial Popular de Matanzas, entre otras actividades.
De esta manera el Alto Tribunal continúa dando a conocer fuera de las fronteras venezolanas la labor y los avances que en el ámbito jurisdiccional se desarrollan día a día en el TSJ y en los diferentes juzgados del país, al igual que permite consolidar la sinergia y colaboración, en el marco de la soberanía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, con las instituciones de otros países, en aras de continuar brindando al pueblo una justicia cada vez más accesible, expedita, idónea y transparente, como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.