Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Deportivo La Guaira avanzó a semifinales

Este miércoles se disputaron 2 encuentros de Copa Venezuela. El reprogramado de cuartos de final entre Caracas y Deportivo La Guaira; y la ida por las semifinales entre Carabobo y Deportivo Lara, en un partido donde se implantaron nuevas marcas en la competición.
futDeportivo La Guaira y Caracas Fútbol Club se pusieron al día con el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Venezuela. El ábritro Adrián Cabello se hizo con el protagonismo del cotejo señalando hasta 3 penas máximas.
Por la guaira, abrió la cuenta Jorge Ignacio González. En la segunda mitad, el capitán de los rojos, Miguel Mea Vitali también desde los doce pasos, igualó la electrónica.
Cuando restaba apenas un minuto, Matías Manzano marcó de penal para sentenciar al cuadro avileño 2 x 1 al final del encuentro, y 4 a 2 en el global para los playeros, que se mantienen en carrera en su defensa por el título avanzando a semifinales donde se verán las caras con Tucanes de Amazonas, el próximo jueves 1 de octubre.
Entre tanto, en el estadio Misael Delgado de Valencia, Carabobo y Deportivo Lara abrieron las semifinales con un partido récord. Los granates vencieron 6 goles por 5 a los crepusculares.
Los tantos del equipo local fueron obra de Aquiles Ocanto en dos ocasiones, Edgar Jimenez, Edward Bello, un gol en propia meta de Henry Pernía, y José Ramón Reyes, quién sentenció el encuentro.
Por su parte el equipo visitante anotó por intermedio de dobletes de Jacobo Kouffaty y Jesús Hernández y otro de Aristóteles Romero.
El partido dejó como saldo nuevas marcas en la competición: Carabobo llegó a 18 partidos consecutivos sin perder en casa, desplazando a mineros entre 1989 y 1994. Además, superó al extinto Deportivo Vasco como el equipo con más goles en la competición con 65.
La vuelta de esta llave se disputará dentro de 7 días en el estadio Metropolitano de Cabudare.