Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

En alerta sanitaria municipio Mario Briceño Iragorri por acumulación de basura

 Desde hace varios meses se ha agudizado el problema de la recolección de basura en el Municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, en el que han resultado afectadas varias localidades de la jurisdicción, como Caña de Azúcar, y la Gobernación del Estado Aragua ha tenido que asumir la recolección de los desperdicios.
Los habitantes del municipio reclaman que la acumulación de basura en las calles de Mario Briceño Iragorri es un grave problema de insalubridad pública, ya que con los desperdicios aparecen las plagas que afectan a las viviendas, y los vecinos han recurrido a la quema de los desechos, situación que incrementa los problemas de salud en el sector.
El alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, Delson Guárate, señala que no se ha podido realizar la recolección de los desechos porque supuestamente la gobernación de la entidad le tiene incautadas seis compactadoras, y que operan el servicio con pocas unidades que no son suficientes para toda la jurisdicción.
Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami rechaza estas acusaciones del alcalde, instándolo a atender a su municipio y que solucione la problemática de salud pública que afecta a todos los ciudadanos, y reitera las competencias del funcionario.
Igualmente El Aissami anunció hace pocos días un plan integral para atender la problemática en el municipio Mario Briceño Iragorri, en el que la Fundación para el Desarrollo para el Estado Aragua, Fundaragua, utilizará varios equipos que procederán con el aseo en el sector para beneficio de los vecinos.