Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Director y periodista del diario El País imputados por delito de injurias

caño
Según informa el portal de noticias VozPópuli, Antonio Caño, director del diario El País deberá comparecer en los tribunales el próximo noviembre por una información publicada que vinculaba a Jaume Roures a 50 cuentas en paraísos fiscales.
El juez de Instrucción número 29 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Mediapro por este hecho y ha citado a declarar al director del rotativo de Prisa y a la firmante de esta noticia, Rosario García Gómez, al considerar que pueden haber cometido un delito de injurias y calumnias.
El artículo de la polémica fue publicado en El País el pasado 14 de diciembre bajo el título ‘Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales’.
En el texto, se acusaba al empresario de cobijar 33,2 millones de euros en Gibraltar, 14,5 en San Marino, 14 en Suiza, 9,5 en Lietchenstein, 4 en las Islas Caimán y 2 en Singapur.
También se aseguraba que Mediapro posee sociedades en Canadá, Luxemburgo, Rumanía, Polonia, República Dominicana y Nueva Zelanda.

Fuente: Reuters