Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Al menos 250 opositores detenidos durante visita del papa en Cuba

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), ha denunciado la detención por parte del régimen de los Castro de entre 250 y 300 opositores, de los cuales, 142 pertenecían a su organización.
CUBA“El mayor número de detenidos de nuestra organización prodemocrática ocurrió en Santiago de Cuba el último día de la visita del Sumo Pontífice: 105 arrestados arbitrariamente, varios golpeados. Cinco en Pinar del Río, trece en la Capital, catorce en Holguín y uno en Guantánamo”, dijo la organización en un comunicado.
“A más de dos centenares de activistas en el Oriente y a otra veintena en Occidente les impidieron salir de sus casas, bajo amenazas de que si salían serían detenidos”, agregó la denuncia.
Unpacu denunció que la policía política del régimen detuvo incluso a los opositores que habían sido invitados por la Iglesia de Cuba a la Nunciatura y luego a la Catedral de La Habana, donde Francisco dio una homilía.
“El Papa no pronunció una frase solidaria con las víctimas de la represión y, cuando viajaba de Cuba a los EEUU, dijo a la prensa no saber de las detenciones de opositores pacíficos”, se quejó la organización.

Fuente: infobae /AP