Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Clínica de la Sociedad Anticancerosa atiende a 80 personas diariamente

CANCER5
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) atienden a 80 personas aproximadamente en su clínica de prevención contra la enfermdad, la cual dirige su atención a la educación, pesquisa y diagnóstico precoz.
El director de SAV, Juan Saavedra, agregó que todos los equipos que utilizan fueron renovados recientemente para así ampliar el campo de atención al público. Dijo que están abiertos a recibir pacientes de cualquier edad; sin embargo, aclaró que la mayor afluencia de visitantes se concentra en personas de bajos recursos económicos.
Indicó que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00am a 1:00pm. 


Acotó que una vez que los pacientes son diagnosticados en la clínica pueden ser referidos, de acuerdo a sus necesidades económicas, a centros de la red pública y privada para el iniciar el tratamiento.
Asimismo, Saavedra dijo que la SAV cuenta con dos unidades móviles de atención, las cuales están distribuidas de lunes a viernes en el Área Metropolitana de Caracas. La misma presta servicios de pesquisa de cáncer y exámenes físicos. Prevé en 2016 adquirir una nueva clínica móvil que tendrá equipos para ecografía y mamografía.
También aseguró que crear conciencia en la ciudadanía sigue siendo la principal tarea de SAV, pues -según cifras- con mayor prevención las cifras de mortalidad por cáncer podrían disminuir hasta en un 30%.
Es de señalar que el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en Venezuela.