Lo Último

.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Morales consultó con expresidentes y movimientos sociales la solicitud hecha ante La Haya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció declaraciones sobre el fallo de La Haya luego introducir una una demanda en abril de 2013, en la búsqueda de una salida al mar para el país latinoamericano.
“Este paso que no es el tema de fondo es un paso importante para los bolivianos, debido a la unidad de su pueblo. Morales, agregó que antes de ir a la demanda consultaron a los excancilleres y expresidentes, para dar a conocer la decisión tomada por el gobierno de Bolivia, incluyendo a los movimientos sociales en las consultas.
Destacó además que si hay tantos compromisos, en referencia a la reclamación de una salida al para Bolivia es gracias a los expresidentes que hicieron su gestión, resaltó que “el pueblo boliviano nunca ha dudado que un día iban a volver al pasivo de la soberanía.
Amplió que el equipo jurídico nacional que después de muchas consultas “decidimos nuestro ex presidente Gustavo Rodríguez; expresidente de la Corte Suprema de Justicia, propuse que sea nuestro agente ante la Haya, el cual sin duda acepto el cargo. El presidente de Bolivia, dijo que juntamos a los expertos mas importantes que puedan cumplir con los procedimientos más importantes ante La Haya.