El Gobierno de Jamaica anunció que su embajada en Venezuela promoverá oportunidades de negocio entre ambos países en las áreas de turismo y comercio.
“Aunque el comercio con Venezuela permanece limitado en estos momentos el potencial es significativo. Es un mercado de unas 30 millones de personas muy cerca de Jamaica”, dijo la embajadora jamaiquina en Venezuela, Sharon Webber, a través de un comunicado.
Las declaraciones llegan semanas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezara la celebración en Jamaica del décimo aniversario de Petrocaribe, programa regional que propuso profundizar con el impulso de una zona económica común en el Caribe.
El aniversario coincide con el temor a que Venezuela no pueda mantener el programa debido a la caída del precio del crudo y de sus problemas económicos, que han provocado escasez de productos básicos y altos índices de inflación.
Webber indicó que Petrocaribe es una fuente de financiación muy importante para Jamaica, por lo que propiciará la creación de nuevas oportunidades de negocio con Venezuela a través de esa iniciativa.
Formado por 19 países de la región, Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago por medio de créditos blandos y bajos tipos de interés.
El organismo está integrado por 19 países, incluidos Jamaica, Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Belice y una decena de islas del Caribe.
Fuente:EFE