Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Banca social ha entregado Bs. 1,4 millardos a productores de Misión AgroVenezuela

El Gobierno Bolivariano, a través de la banca social, ha entregado 1,4 millardos de bolívares en maquinarias y créditos para productores del campo, en el marco de la Misión AgroVenezuela.

Así lo dio a conocer este viernes el viceministro de Economía Agrícola y presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Ricardo Fong Key, después de su visita al Complejo Agrario Socialista “José Ignacio Abreu e Lima”, ubicado en el sector Mesa de Guanipa del estado Anzoátegui.

Fong inspeccionó las instalaciones agrícolas en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua; el Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab.

Destacó que de los 1,4 millardos de bolívares, entregados por la banca social a los productores beneficiados por la Misión AgroVenezuela, un millardo 284 millones se destinaron a impulsar la siembra de 303 mil hectáreas.

Apuntó que han otorgado 20 mil créditos, beneficiado con ello a 40 mil productores, y agregó que los restantes 118 millones de bolívares, corresponden a los recursos invertidos en maquinaria agrícola.

Comentó que estas cifras incluyen los 158 millones de bolívares suministrados este viernes a productores de soya, café, maíz blanco y amarillo, radicados en el estado Anzoátegui.

Resaltó que en lo que fue la cuarta entrega masiva de financiamientos de la Misión AgroVenezuela, facilitaron 2.313 créditos a 3.261 productores anzoatiguenses, garantizando con ello la productividad de 48 mil hectáreas.

Precisó que destinaron 118 millones para estos financiamientos productivos, y los otros 40 millones representan el monto invertido en las 20 unidades de mecanización entregadas, conformadas por 278 unidades de maquinaria agrícola, entre tractores, plantadoras neumáticas, cosechadoras y otros.

El Viceministro de Economía Agrícola refirió que las condiciones financieras, que ofrece la banca social, son sumamente flexibles y comprenden un interés del 4% con plazo de 210 días para pagar, en el caso de la siembra (un mes después de la cosecha).

En cuanto a maquinaría agrícola, los beneficiados disponen de un año de gracia y 7 años para pagar, mediante 6 cuotas anuales. También aplica un 4% de interés.

Recordó que la Misión AgroVenezuela es una iniciativa del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para incrementar la producción de alimentos hecha en el país, reduciendo las importaciones y combatiendo el capitalismo, bajo un modelo socialista.
AVN

No hay comentarios: