Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

García: Aspiramos a que Perú exporte US$ 70 mil millones en 2016

El Perú ha duplicado sus exportaciones en los últimos 5 años y aspira a que en el próximo lustro logre un nivel de exportación anual de US$ 70 mil millones de dólares, destacó el presidente Alan García Pérez, quien señaló que eso es posible gracias a la apertura de los mercados.

Explicó que su gobierno consideró su responsabilidad impulsar y suscribir todos los tratados de libre comercio (TLC) posibles, buscando siempre las mejores condiciones de negociación.

“Es por eso que podemos ver con satisfacción que las exportación del Perú se ha duplicado en los últimos 5 años de 17 mil millones a fines del 2005, a 35 mil millones en el 2010 y estamos convencidos que serán 43 mil millones en el 2011.”

“Y estamos seguro que este duplicar las exportaciones en cinco años podrá hacerse, con un buen gobierno, en los próximos cinco y aspiramos que el Perú exporte casi 70 mil millones en el 2016.”

Subrayó, en ese sentido, que este logro ha sido posible gracias a la expansión de nuestro mercado y a la apertura del mundo en función a los TLCs que han sido negociados “con pulcritud y esfuerzo”.

La ceremonia se desarrolla en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y cuenta con la participación del gabinete ministerial en pleno y los ex ministros de Comercio Exterior, Mercedes Araoz y Alfredo Ferrero, en calidad de invitados.

En el ámbito bilateral, el Perú tiene 13 acuerdos comerciales en vigencia y por entrar en vigencia y a fines de este año tendremos involucrados a 58 países con acuerdos comerciales.

Con estos mercados, los productos peruanos consiguen su ingreso a importantes mercados donde existen 2,577 millones de nuevos compradores.

Entre los países con los que se tiene en vigencia y por entrar en vigencia un acuerdo de libre comercio están Corea, Chile, la Asociación Europea de Libre Comercio, Costa Rica, Canadá, Japón, Estados Unidos, China, Unión Europea, Tailandia, Singapur, México y Panamá.// Andina

EFE

No hay comentarios: