Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Inspeccionan cadena de producción y distribución de alimentos

AVN .- Para evitar el acaparamiento y la especulación en los productos de la canasta alimentaria, el Ejecutivo Nacional, inspecciona la cadena de elaboración, distribución y comercialización de alimentos para detectar las irregularidades que afectan el abastecimiento de estos rubros en los anaqueles de los comercios públicos y privados.

En ese sentido, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes Agrícolas (Sada) estarán desplegados a nivel nacional para verificar toda la cadena agroproductiva para asegurar que la producción de alimentos de primera necesidad, lleguen a manos a los consumidores a precios regulados.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, indicó que hubo fallas puntuales en la distribución de algunos alimentos, tales como: harina de trigo, aceite, mantequilla y carne, los cuales fueron magnificados por medios de comunicación privados, lo que provocó una mayor demanda por parte de los consumidores.

“Es irresponsable que por la visita a cuatro supermercados del área Metropolitana de Caracas, un medio de comunicación nacional saque una campaña automática que no hay un producto en el mercado”, enfatizó Osorio.

Por tal motivo, exhortó a la población a que no se deje engañar por los medios de comunicación que quieren vender una situación irregular en la distribución de alimentos

Estas declaraciones las ofreció el titular del Minal tras efectuar un recorrido por las instalaciones de la planta Cargill, ubicada en el sector Gramoven, municipio Libertador del Distrito Capital, donde constató que actualmente hay una normalidad en la producción y distribución en las harinas todo uso y leudante.

Resaltó que la falla en el abastecimiento de harina de trigo fue debido a las restricciones de circulación del transporte de carga pesada durante semana santa y las fuertes precipitaciones en algunos estados.

Sin embargo, destacó que funcionarios del Minal verificarán junto con el personal de Cargill, las rutas de distribución e inventarios, para garantizar el producto en los supermercados y abastos a nivel nacional.

En relación a la carne, Osorio informó que en horas de la mañana de este viernes se reunió con representantes del sector cárnico a fin de determinar las causas que han provocado irregularidades en el abastecimiento de este alimento de primera necesidad.

“Han habido fallas en la producción primaria, centros de beneficios y en toda la cadena de distribución. Hay una serie de estructuras que buscan alterar el precio, causar una sensación de desabastecimiento, para obligar al Gobierno a aumentar el precio y luego equilibrar el alimento en el mercado.

En ese punto, enfatizó que el Estado continuará las conversaciones con el sector para “ajustar lo que haya que ajustar” pero tomando en cuenta la capacidad económica de la población

No hay comentarios: