Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Los Abuelos Contralores y Sub Contralores del Estado Cojedes, recibieron el 1er Taller de Capacitación para el ejercicio de su función; dictado por el Departamento de Auditoría Interna de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo).

El adiestramiento realizado en las instalaciones de FundaZamora, contó con la participación de 33 personas de la tercera edad, y estuvo a cargo de Milagros Blanco y Amparo Almarat, ambas Auditoras; así como de Lisbeth Rivero Abogada Fiscal de la referida institución; quienes abordaron diversos tópicos de especial interés como: la misión que debe cumplir esta figura de control fiscal, para ayudar a garantizar el adecuado funcionamiento de las 16 Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor, pertenecientes a Fundacontigo.

En este sentido, los asistentes provenientes de los nueve municipios cojedeños; tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas que debe utilizar cada Abuelo Contralor Y Sub Contralor; para la designación de un equipo de trabajo con el propósito de ejecutar las tareas de control y vigilancia. Así como para la elaboración de los cronogramas de actividades a realizar, y sus respectivos responsables.

De igual forma, las encargadas de la ponencia suministraron a los participantes una visión legal basada en el Art. Nº 80 de la Carta Magna; referida a la protección y respeto de la dignidad humana de la Tercera Edad, y garantía de la atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida”.

Por otra parte, los Abuelos Contralores y Sub Contralores; expusieron sus inquietudes y dudas, las cuales fueron oportunamente aclaradas. Al tiempo que, recibieron una orientación completa sustentada en dinámicos ejemplos acerca de la programación y el informe mensual, que los mismos deben presentar ante la Contraloría General del Estado Cojedes y el Programa Club de los Abuelos.

Fundacontigo Cojedes

No hay comentarios: