Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Más de 100 comunidades fueron rehabilitadas en Cojedes durante el 2010

Más de 100 comunidades fueron rehabilitadas por el Gobierno del estado de Cojedes, durante el 2010, informó este viernes el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar.

“Los recursos los invertimos en la adecuación de servicios públicos como instalaciones de redes de aguas servidas, mejoramiento del servicio eléctrico, pavimentación y perforación de pozos profundos para mejorar el servicio de agua potable en las comunidades”, indicó.

Estas cifras la presentó este viernes el gobernador cojedeño durante su presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión, en Consejo Legislativo, en San Carlos, la capital del estado.

Bolívar indicó que dicho alcance demuestra los logros que ha tenido la Revolución en esta entidad el área de atención a los ciudadanos cojedeños de las comunidades populares.

En materia educativa indicó que el año pasado invirtieron recursos para la adecuación de varios centros educativos del estado como el Liceo Bolivariano de El Baúl, en Girardot, el liceo de El Pao y la construcción de 10 nuevas aulas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

También cuenta la instalación de salas telemática y radios comunitarias en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, entre otras.

Otro avance corresponde con el desarrollo económico de nuevas empresas de producción socialistas en varios municipios.

Además destacó el apoyo a la Unidad de Producción Socialista (UPS) General Ezequiel Zamora, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en el municipio Girardot del estado Cojedes, que ha producido más de 2 mil 300 kilos de pescado cachama, para el consumo de las familias de esta localidad.

No hay comentarios: