Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Diario inglés The Guardian desmiente a Álvaro Uribe

La denuncia que lanzara el expresidente Colombiano Álvaro Uribe contra Ollanta Humala de haber recibido supuesto financiamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para su campaña del 2006, basada en un informe del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (International Insitute for strategic Studies-IISS), fue desmentida por el diario inglés The Guardian.

The Guardian afirmó que el IISS es "un órgano de propaganda negra que promueve las políticas fallidas de la pasada gestión de George W. Bush" y recordó que la Interpol señaló que "el tratamiento de los militares colombianos de los archivos (de Raúl Reyes, líder de las FARC) no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el manejo ordinario de pruebas electrónicas por aplicación de la ley".

Supuestas pruebas

La publicación indicó que las conclusiones del IISS -que incluyen la acusación contra Ollanta, resaltada por la prensa que respalda a la candidata peruana Keiko Fujimori-, "se basan en la premisa falsa de que los documentos que se pretenden analizar son enteramente fiables", lo cual no es cierto.

La Interpol admitió haber modificado más de 9,000 documentos y la eliminación de otros 2,900 de los archivos de Reyes, hecho que ocurrió entre el momento en que se atacó el campamento del Nº 2 de las FARC y se entregaron las pruebas.

Tal situación, a juicio del diario inglés, puede "complicar la validación de esta prueba a los efectos de su introducción en un proceso judicial".

The Guardian precisó que una foto supuestamente incautada en el campamento de Reyes, fue tan falsa que debió ser desmentida de inmediato.

(La Primera de Perú)

No hay comentarios: