Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Cámaras en los cascos de los SEALS grabaron la muerte de Bin Laden

Para que el presidente estadounidense Barak Obama y su equipo observaran en vivo la Operación Gerónimo, que resultó con la muerte del líder extremista musulmán Osama Bin Laden, los integrantes del comando llevaban cascos especiales con cámaras incluidas.

Así, en la Casa Blanca se pudo tener detalle del trabajo de los Navy SEALs durante 40 minutos.

Ante el carácter confidencial de las grabaciones, funcionarios gubernamentales que tuvieron acceso a éstas, relataron a la cadena norteamericana CBS todo el operativo paso a paso:

Instantes antes de morir, Bin Laden buscó refugiarse en la habitación de sus esposas e hijas, luego un militar entró al escondite apartó a las mujeres mientras otro le disparaba en el pecho al terrorista más buscado del mundo. Inmediatamente, un tercer soldado lo remató con un disparo franco en la cabeza.

Esta versión contradice los relatos anteriores ofrecidos por la Casa Blanca, puesto que no hubo ningún tiroteo dentro de la mansión de Bin Laden.

Las únicas detonaciones que se registraron aparte de las hechas por los soldados, según este relato, venían de las adyacencias de la fortaleza, desde donde un grupo de mensajeros de Bin Laden disparó a los Seals.

También fue desmentida la versión que señalaba que el líder de al Qaeda utilizó a una de sus esposas como escudo humano.

Con información de Univisión y agencias.

No hay comentarios: