Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Menéndez: En 6 días, más de 353 mil familias registradas en Misión Vivienda Venezuela

353.191 familias de los estados Vargas, Miranda, Falcón, Zulia y Distrito Capital se han registrado en 6 días de jornadas consecutivas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El balance corresponde a 91% de la data consolidada, es decir compilada y verificada en los primeros niveles de comprobación.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante la jornada de captación de más de 200 voluntarios que se incorporarán a las brigadas que atienden el levantamiento de información o Registro Nacional del ambicioso programa.

"Aún faltan tres semanas más: mañana apenas es el segundo de los 4 fines de semana para la primera oleada en las cinco entidades", dijo Menéndez, recordando que esta primera oleada se extenderá hasta la primera semana de junio.

Este fin de semana pueden acudir a los puntos de registro todos los terminales de cédula, y el lunes comienza nuevamente la atención a los jefes de familias cuya cédula termine con el número 1 y 6.

El Registro Nacional recoge información del jefe o jefa de hogar, mediante un captahuella que evita duplicidad. Pueden acudir todas las familias que no posean vivienda propia o las que vivan en situación de riesgo. La planilla (o chuleta) para llevar la información, así como el proceso de registro, son totalmente gratuitos. La data levantada se compila y verifica posteriormente.

El ministro destacó el gran trabajo que se realiza para el levantamiento de esta información, que por primera vez se realiza en Venezuela de manera científica, seria y profesional.

Recordó que es una iniciativa y esfuerzo del Gobierno Bolivariano para dar solución a una grave deuda social acumulada por más de medio siglo en el tema de la vivienda de la familia venezolana.

(VTV)

No hay comentarios: