Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Seniat aplica medida de cierre a cadena Cinex

Un total de 15 sucursales de la empresa Cinex, en la jurisdicción de la Gran Caracas y en el interior del país, fueron sancionadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), con medida de cierre por 48 horas y multa de 25 Unidades Tributarias, equivalentes a 1.900 bolívares fuertes.

En la acción emprendida conjuntamente por funcionarios fiscales de la Gerencia de Contribuyentes Especiales y de la Región Capital, en la Gran Caracas, se pudo detectar incumplimiento de deberes formales, relacionados con el libro de ventas en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), según los determinan los artículos 76 del reglamento del IVA y 102 del Código Orgánico Tributario (COT), respectivamente.

En Caracas, el Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, Pablo Aníbal Pinto y la Jefa de la División de Fiscalización de esa dependencia de SENIAT, Deilin Carneiro, precintaron la sucursal de la mencionada cadena y la venta de confitería, ubicadas en las instalaciones del Centro Comercial San Ignacio, en La Castellana, de acuerdo a instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Indicó Pinto, que además de ese conocido centro comercial, también fueron sancionadas con medida de cierre las salas de exhibición de largometrajes localizadas en los centros comerciales Plaza Las Américas, El Hatillo, La Lagunita, Concresa, Santa Fe, El Recreo, entre otros.

Asimismo, varios centros cinematográficos dispuestos en otros estados de Venezuela, recibieron igual sanción junto con los expendios de confiterías, la cual tendrá vigencia hasta las diez de la mañana del próximo sábado 14 de mayo.



Estos operativos de verificación de deberes formales, corresponden a los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, dentro del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista, puesto en marcha por el SENIAT.



No hay comentarios: