Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Más de 100 viviendas anegadas en Valera tras crecida de quebrada

El Estado Mayor para la Atención de Emergencias en el estado Trujillo continúa supervisando la limpieza de 130 viviendas anegadas en el sector Valle de San Luis del municipio Valera.

Estas casas fueron afectadas la madrugada de este jueves tras el desbordamiento de la quebrada Escuque, la cual aumentó considerablemente su nivel a consecuencia de un fuerte aguacero.

El gobernador de la entidad trujillana, Hugo Cabezas, quien este viernes realizó un recorrido por el referido sector, dijo que son 150 familias afectadas, ya que hay viviendas en las que habitan dos o más grupos familiares.

Destacó que a estas labores se han sumado las familias afectada, "por supuesto no es sólo el Gobierno nacional y regional, Protección Civil, sino ha sido la propia comunidad, consejos comunales, todos colaborando en sacar el lodo de sus casas".

El mandatario estadal agregó que lo importante es que ellas mismas están haciendo propuestas para la solución del problema, como es construir un muro de contención.

Los equipos están en el sector canalizando el río para posteriormente ejecutar esa obra, "la máquina ya estaba trabajando en una longitud de cinco kilómetros".

Estas labores de canalización son ejecutadas debido a las lluvias que desde hace siete meses se registran en el estado situado en la región andina del país, las cuales incrementan el nivel de esta quebrada.



Para atender a las personas afectadas fueron dispuestos dos refugios: el módulo de salud y la casa de usos múltiples.



No hay comentarios: