Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Construirán 31.827 viviendas en Distrito Capital, Cojedes, Barinas y Portuguesa

AVN.- Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno estima construir 10 mil 904 casas en Barinas, 8 mil 119 en Distrito Capital, 7 mil 619 en Portuguesa y 5 mil 185 en Cojedes durante el 2011.

El anuncio lo hizo Francisco Sesto, ministro de estado para la transformación revolucionaria de Caracas y representante del comando superior de vivienda y hábitat en Cojedes, Barinas y Portuguesa.

“Este año estimamos edificar 31 mil 827 unidades habitacionales en Distrito Capital y la región llanera del territorio nacional; sin embargo es importante destacar que esa cifra no incluye las casas que erigirá el sector privado”, sostuvo.

Puntualizó que acelerarán la meta con el respaldo de las gobernaciones, alcaldías, brigadas de construcción socialistas y convenios internacionales con Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal y Brasil.

“El poder popular organizado tiene la capacidad de erigir viviendas, ya que contamos con mano de obra comunitaria calificada, conformada por obreros, herreros y albañiles, entre otros”, aseveró.

Destacó que el compromiso del Estado es saldar la deuda social acumulada por la oligarquía, para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano.

Sesto dijo: “A través de métodos socialistas, el Gobierno ha construido más viviendas en estos doce años".

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el Ejecutivo Nacional el 13 de febrero de 2011, a fin de atender el déficit habitacional para que las familias que aún no tienen techo propio puedan acceder a un hogar digno.

No hay comentarios: