Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Importación de aluminio responde a demanda nacional

Ante la campaña mediática propiciada por medios privados, sobre supuesta baja productividad en CVG Alcasa, la Mesa de Trabajos de Administración y Finanzas de la empresa estatal explicó que la aprobación de la compra hecha el año pasado por el Presidente Hugo Chávez, era una necesidad para cumplir con la demanda nacional en medio del plan racionamiento eléctrico.

Belinda Ortiz, coordinadora principal de la Mesa de Trabajo de Administración y Finanzas de CVG Alcasa, explicó en rueda de prensa que dicho punto de cuenta se firmó en 2010 y respondía a la necesidad de la empresa de cumplir con la demanda nacional, en tiempos del plan de racionamiento eléctrico que llevó a la paralización de ciertas áreas de la industria.

En total, son 35 mil toneladas de aluminio que se importaron, de los cuales cinco mil se encuentran en los patios de la empresa a la espera de entregarlo a los consumidores, detalló. Los recursos financieros obtenidos, gracias al punto de cuenta, sirvieron para el pago de utilidades y nómina en el mes de diciembre.

Informó Ortiz que serán importadas 60 mil toneladas más, que servirá para cumplir con la demanda por el resto de 2011 y ayudar a los procesos de reducción y transformación de CVG Bauxilum y CVG Carbonorca.

Esto busca estabilizar la empresa, a la espera de los 403 millones de dólares que actualmente se encuentran en el Banco de Desarrollo Social (Bandes). A juicio de Ortiz esto permitirá "la adecuación tecnológica que requiere CVG Alcasa en las áreas de reducción, laminación, fundición y la planta extrusora".

"Todas estas acciones están contempladas en el Control Obrero, enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Simón Bolívar y el Plan Guayana Socialista que se adelanta en la reductora del aluminio y son avaladas por las mesas operativas y de servicios, así como por el sindicato, que ha sido invitado a las discusiones y conoce al detalle la ejecución de los recursos", indicó la coordinadora de la Mesa de Trabajo de Administración y Finanzas.

Cumpliendo con los trabajadores:

La Mesa de Trabajo de Administración y Finanzas explicó además la forma en que se han venido pagando los pasivos a los trabajadores. En tal sentido, explicaron que con los más de 132 millones de bolívares que han ingresado a la empresa, se pagaron las deudas de Bono Incentivo, Ahorros, Siniestro de Vehículos, Plan de Vivienda y Prestaciones Sociales.

((MINCI-Oir Guayana)

No hay comentarios: