Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

NACIONALES

Una riña por la pugna de poder en la cárcel de Vista Hermosa dejó 3 internos fallecidos. Los reos venían de los calabozos de la Policía estadal de Guaiparo en San Félix.

Según el jefe del CICPC en Boívar, Juan Pereira, "los reclusos murieron cuando detonó un artefacto explosivo".

Los reos que perdieron la vida en la riña fueron identificados como; Juan Carlos Espinoza Farfán, Enger González Zapata y Alexander Acosta.

El hecho ocurre tres semanas después de la intervención militar que hicieron mil 800 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, por orden del Ministerio de Interior y Justicia al penal. En esa oportunidad 52 reos fueron trasladados a los centros penitenciarios de Tocuyito, Cumaná y Falcón.

"Reconocemos que es difícil controlar la violencia en una cárcel como ésta, pero todos los organismos de seguridad del Estado estamos luchando para restablecer el orden en Vista Hermosa", señaló Pereira.

Con éstas suman 12 las muertes registradas en el penal en lo que va de año, según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

El jefe de la policía científica en Bolívar no descarta que se en los próximos días se realice una nueva intervención militar en Vista Hermosa.

No hay comentarios: