Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

¿La gente distraída tiene ´mucho cerebro´?

Científicos de la Universidad de Londres, sostienen que los distraídos tienen un mayor volumen de materia gris en la región del cerebro que se encarga de mantener la atención, según un estudio que publica la revista Journal of Neuroscience.

Otros estudios han vinculado a esta sustancia con el procesamiento de la información y el razonamiento y por lo tanto se piensa que su volumen en el cerebro está asociado con la inteligencia.

A medida que crecemos y nos desarrollamos, la materia gris va "podando" sus neuronas para poder trabajar de forma más eficiente. Y un mayor volumen de materia gris podría indicar un cerebro menos maduro.", señaló el profesor Ryota Kanai, autor del estudio.

Los resultados mostraron que había ciertas diferencias cerebrales que estaban relacionadas con la capacidad de mantener la atención. Concretamente, cuanto mayor era el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo de un sujeto, mayor era su tendencia a la distracción.

A través de una técnica denominada "estimulación transcraneal directa", Kanai y sus colegas estudian la forma de mejorar el nivel de atención en quienes tiene gran volùmen de materia gris.

No hay comentarios: