Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Cusco: Alrededor de tres mil afectados por nevadas en Chumbivilcas

Alrededor de tres mil familias resultaron afectadas por las nevadas registradas en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, ya que perdieron sus cultivos y animales, principalmente camélidos sudamericanos, informó el alcalde provincial, Florentino Laime Mantilla.

La autoridad municipal llegó a la ciudad de Cusco, esta mañana, acompañado de un grupo de pobladores, solicitando ayuda para las familias damnificadas. También explicó que un grupo de profesionales de su comuna evalúa los daños en las comunidades de Yavina, Picutani, Incuta, Cuatro Esquinas, Tambo Huancarama y Huanso.

Detalló que la nevada cubrió de blanco todas las comunidades afectadas, incluso en algunos sectores el grosor de la nive llegó a 10 centímetros, en perjuicio de animales menores de estos sectores altoandinos.

Al respecto, el director regional de Defensa Civil, Randolfo Ancí Castañeda, manifestó que los secretarios técnicos de los comités provinciales y distritales están en la obligación de llenar las fichas técnicas de emergencia para destinar la ayuda respectiva.

El funcionario indicó que esta institución a nivel nacional cuenta con un presupuesto de contingencia de 50 millones de nuevos soles. "Para hacer uso de esos fondos se requiere únicamente llenar las fichas, sustentar el pedido y la ayuda tendrá que llegar". agregó.

No hay comentarios: