Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Solucionan falla que dejó por 12 horas sin electricidad zonas de Ciudad Guayana

Trabajadores y técnicos de la Zona Bolívar de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventaron este viernes una falla en una subestación que alimenta la zona este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, la cual afectó a gran parte de las populosas parroquias Vista Al Sol y 11 de Abril.

Según informó la empresa en una nota de prensa, la falla se registró el jueves en la mañana en una línea de transmisión de 115 Kv que alimenta a la subestación Vista al Sol desde la cercana central hidroeléctrica Macagua.

Esta anomalía provocó daños en el circuito 7, así como en las protecciones y cableado del transformador número 4 de la subestación Vista Al Sol, generando una caída del servicio que se extendió por 10 horas en numerosas barriadas.

Entre los puntos afectados destacan gran parte de la parroquia Vista Al Sol y parte de la parroquia 11 de abril, así como algunos puntos del vecino municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Tras unas 12 horas de labores se logró restablecer temporalmente el servicio en la zona, pero una nueva anomalía dejó este viernes fuera de conexión los circuitos, 3, 5 y 7 de la subestación Vista Al Sol.

La empresa informó además que técnicos de Corpoelec y expertos de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar realizan una evaluación de las fallas ocurridas, pues no se descarta que la falla se deba a la acción de personas no autorizadas que ingresaron a la subestación Vista Al Sol y manipularon algunos equipos.

No hay comentarios: