Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Conmemoran aparición de Virgen de Fátima a niños pastores

El 13 de mayo de cada año los cristianos de todo el mundo conmemoran la aparición en Portugal de la Virgen de Fátima a los niños pastores Lucía dos Santos, y a sus primos Jacinta y Francisco Marto, a quienes les hizo revelaciones y pidió rezar por la conversión del mundo entero.

Esa fue la primera aparición de la Santísima Virgen a los pastorcitos, a quienes les pidió que regresen al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses.

En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. Además entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad.

El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y solo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000, precisamente en Fátima.

La Virgen María también pidió la construcción de una capilla en el lugar, que fue el germen del actual santuario de Fátima.

No hay comentarios: