Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Desconectan a una niña en Argentina tras años de lucha de sus padres por darle una muerte digna


 Una niña en Argentina fue desconectada de los aparatos que la mantenían viva artificialmente, luego de que sus padres protagonizaran años de lucha para darle una muerte digna.
Según reseñó el diario el Mundo.es, la petición formal de los padres de Camila se realizó el lunes pasado y esta vez los médicos que se habían negado tantas veces a desconectarla dijeron que sí. Tras asesorarse lo único que pidieron es que se hiciera en la más absoluta intimidad.
El proyecto que recibió la media sanción de los diputados en noviembre del 2011, contempla la figura de la muerte digna como “el derecho de todo paciente que padezca irreversible, incurable y se encuentre en estado terminal, a rechazar procedimientos quirúrgicos, de hidratación, alimentación y reanimación artificial, cuando sean desproporcionados a las perspectivas de mejoría y produzcan dolor o sufrimiento desmesurado”.
Después de que el Gobierno argentino tramitara la norma, que debe ser sancionada el próximo mes, Selva y Carlos han decidido desconectar a su hija y dejarla irse en paz.
El caso de esta pequeña es uno de los más conmovedores de los que se tiene conocimiento,pues la criatura vino al mundo sin pulso. Los médicos lograron hacer que su corazón latiera pero apenas lo suficiente para permanecer en estado vegetativo.
Al constatar que su condición era irreversible, su madre, Selva Herbón,suplicó que la dejaran ir, pero los médicos rechazaron tajantemente su petición: cualquier intervención que no fuera alimentarla por vía intravenosa sería sancionada con varios años de prisión.
Ahora, tras casi tres años de súplicas, los padres de la menor se preparan para que su pequeña sea desconectada en las próximas horas.
Con información de El Mundo.es