Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Comenzó el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el estado Lara


AVN).- Pasadas las 4:00 de la tarde de este viernes quedó inaugurado el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en un acto que se realizó en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.
La alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, dio la bienvenida a los atletas que participarán en el citado evento deportivo.
“Demostrarán su esfuerzo en la pista. No nos queda otra cosa que desearle éxitos y a ponerle corazón y alma con la bandera de su país de origen, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, expresó a través de una transmisión de Venezolana de Televisión.
El XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se efectuará hasta este domingo 10, es una de las últimas citas que tendrán los equipos de pista y campo para inscribir atletas para los Juegos Olímpicos.
En la cita intervendrán más de 450 atletas de 25 países: Angola, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.
Entre los criollos que buscarán la marca olímpica figuran William Valor (decatlón) y Keisa Monterola (salto de garrocha).
Monterola necesita saltar 4,4 metros para obtener su cupo, mientras que el guariqueño Valor buscará la marca mínima, 7.950 puntos, de la especialidad.
Por otra parte, Marvin Blanco (3.000 metros con obstáculos) intentará alcanzar el registro exigido por la Federación Internacional de Atletismo de 8 minutos, 30 segundos, o la mínima de 8 minutos, 32 segundos, para aspirar al billete olímpico.
El XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo es uno de los cinco torneos clasificatorios que se desarrollarán en Venezuela este año, además del Campeonato Nacional de Natación, que se efectuó en Maracaibo, estado Zulia, así como las paradas ciclísticas para la ruta femenina, realizadas en Portuguesa, Cojedes y Carabobo.
A ello se suma el Preolímpico de Voleibol de Playa, celebrado en Naguanagua, Carabobo, y el Preolímpico de Baloncesto, a celebrarse próximamente en Caracas, donde se cerrará el programa de eventos clasificatorios.