Vecinos de la comunidad de Fundabarrios exigen a la Alcaldía de San Carlos o cualquier otra institución del gobierno, realizar la limpieza inmediata del desagüe principal del sector por donde circulan las aguas negras, actualmente convertido en un botadero de basura.
Antonio Campero, habitante y afectado de la zona, explicó que desde hace mes y medio han tratado de conversar con el presidente de Fundaimagen y del alcalde Ramón Moncada, solicitando una máquina para hacer la respectiva limpieza, ya que por inconsciencia de algunos residentes el canal se encuentra colapsado de basura y otros desechos.
Sin embargo, pese a las diligencias ninguno de los entes gubernamentales mencionado ha prestado el apoyo necesario y cada vez son más los problemas que genera a los habitantes esta situación, sobre todo cuando llueve por cuanto las aguas no tienen salida y se anegan las calles.
Los moradores señalaron además que el lugar se ha convertido en un foco de enfermedades por la gran cantidad de basura acumulada y el arrojo de animales muertos, que además de desprender malos olores favorece la cría de mosquitos y zancudos trayendo como consecuencias niños enfermos con dengue.
Por si fuera poco, delincuentes han tomado el lugar como pasadizo de escape hacia Conaima y como desvalijadero de motos. Denunciantes reiteraron su intención de recuperar la zona y colocar avisos en los que se prohíba el arrojo de desechos, motivo por el cual pidieron a los moradores toda la colaboración posible.