Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

ICS: “El 59,4% de la población votaría por Chávez y el 29,1% por Capriles” según su último estudio

El director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Juan Scorza, informó a través de Noticias24 Radio que en el último estudio de opinión realizado en mayo, el 59,4% de la población encuestada votaría por Hugo Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, mientras el 29,1% lo haría por Henrique Capriles Radonski.

Mientras, el “8,7 no votaría y 2,8 no sabe no responde, esto le da una ventaja de 30,3 puntos a Chávez sobre el Capriles”, indicó Scorza.
A pesar de que Capriles Radonski subió de 25,6% en abril a 29,1% en mayo, Scorza consideró que está en un número bajo, pues el aspirante de la oposición tuvo registros mayores en marzo, cuando obtuvo 32,9%, y en febrero, cuando 31,1% de los encuestados dijeron que votarían por él.
Video:VTV 08/06/2012
En julio del pasado año, cuando aún era precandidato presidencial, tenía 35,5% al compararlo con Chávez.
“Tiene una tendencia muy estable. Yo diría que es poco probable que se modifique dado el amplio margen del presidente Chávez”, expresó.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el estudio reveló que el 72% evalúa como positiva la gestión del actual Presidente, mientras que el 27,5% la considera negativa.
“La evaluación es positiva proviniendo de sectores que no necesariamente votarían por Chávez”, aclaró.
Por otra parte, manifestó que el “68% considera que la salud del Jefe de Estado está mejor y 8,5% lo ve peor”.
Al consultarle a los ciudadanos sobre si el Consejo Nacional Electoral es confiable, de cara a las próximas elecciones el “76% de la población considera que si lo es”.
Destacó que una de las preguntas que se realizó en el estudio, es que ante la posibilidad de que un organismo regional sustituya a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un “61,6% estaría a favor”.

46,5% de la población ve mejoras en la economía del país

El último estudio de ICS revela que el 46,5% de la población ve mejor la situación económica del país al compararla con la del año 2011, mientras el 16,9% la ve peor.
“En la mayoría de los casos las personas están viendo que la situación económica de este año con respecto al año pasado ha sido mejor”, alegó.
En cuanto a las expectativas para los próximos 12 meses, 59,6% de los encuestados dijo que ve la posibilidad de que siga mejorando la situación económica del país, mientras que apenas 10,1% lo descarta.

CNE exigirá un registro a todas las encuestadoras

En referencia a al Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales aprobado por el CNE que contiene como innovación la obligatoriedad de registro de aquellas empresas e instituciones que publiquen encuestas, Scorza aseguró que “me parece muy bien que haya una norma sobre esto, a penas se abra el proceso de registro vamos a cumplir con ese requisito, es importante que eso sea así”.
Aseveró que “con esta norma se quiere evitar propaganda de guerra, y afianzar el profesionalismo de las encuestadoras”.
Con información de AVN