Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Detienen a venezolano en República Dominicana que quería llevar a Francia 17 kilos de droga


 EFE).- Un venezolano fue apresado en un aeropuerto de la República Dominicana cuando supuestamente intentaba viajar a Francia con 17 kilos de cocaína en su equipaje, informó hoy la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

El acusado es Jeampiero Alexander Moreno Clavijo, de 32 años, cuyo arresto se produjo anoche en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, durante una operación realizada por miembros del citado organismo y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA).

El extranjero fue trasladado de inmediato a la sede del organismo, donde está bajo interrogatorio.

La DNCD señaló en un comunicado que “se trata de establecer quién contrató al extranjero para llevar la droga a Europa y si es miembro de una red de narcotráfico internacional que utiliza el país como puente para llevar estupefacientes al exterior”.

El alijo fue detectado en uno de los equipajes del venezolano cuando los miembros del CESA y la DNCD verificaban el contenido de las maletas en los equipos de rayos X.

Los 17 kilos de cocaína estaban distribuidos en 16 paquetes envueltos en papel carbón, “una especie de aislante” que impide la penetración de los rayos X, agregó la información.