Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Privan de libertad a hombre por muerte de ciclista en Táchira


El Ministerio Público logró la privación de libertad de Jesús Manuel Díaz (27), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento que causó la muerte del ciclista Hender José Hurtado (31), ocurrida en horas de la mañana del pasado domingo 03 de junio, en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de la jurisdicción, Andreína Torres, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Táchira admitió la precalificación jurídica; dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Díaz en la sede de la policía regional, ubicada en San Cristóbal, mientras transcurre el lapso para la presentación del acto conclusivo correspondiente.

Díaz, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, conducía la camioneta con la fue arrollado el ciclista. El ahora imputado fue detenido por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, luego del hecho.