Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Cilia Flores asegura que “la Cidh ha sido utilizada como vocería de la oposición”


Asamblea Nacional).- Este viernes, la procuradora general de la República, Cilia Flores, señaló que “el gobierno del presidente Hugo Chávez ejerce un derecho constitucional” cuando decide retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
A juicio de Flores, “la Cidh ha sido utilizada como vocería de la oposición venezolana. Sobre todo en el caso de Venezuela esta instancia ha sido utilizada por la ultraderecha nacional e internacional para intervenir y desestabilizar en el país”.
Durante su participación en el programa “Hoy en Contexto” transmitido por Antv, Flores dijo que “los ataques de la Cidh violentan, incluso, sus propios estatutos“.
“Estamos en esa evaluación con el Consejo de Estado que es una figura presente en la Constitución y tiene una primera función: evaluar la salida, el mecanismo y funcionamiento de la Cidh. Ellos incurren en injerencia, en violación de la soberanía y la libertad. Allí es donde nosotros, con el presidente Chávez, defendemos nuestra independencia de esta instancia internacional y de cualquier otra, que quiera venir a Venezuela a tratar de imponerse como creyendo que aquí todavía somos una colonia”, manifestó.
Destacó que “el Estado venezolano tiene la razón y la fuerza para defender su soberanía, por lo que el Consejo de Estado jugará un papel fundamental”.
En cuanto a las resoluciones adoptadas en la Asamblea número 42 de la Organización de Estados Americanos, Flores indicó que fue revelado un cuestionamiento, casi unánime, sobre el funcionamiento verdadero de sus comisiones.
“Es necesario que recapitulen, que vean qué están haciendo realmente. Lo vimos en esta asamblea, el concepto que se tiene de la CIDH es pésimo. Salir de este instancia significa defender los intereses de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.
Por último, la Procuradora comentó que este lunes 11 de junio los venezolanos y venezolanas desbordarán las calles de Caracas para acompañar al comandante Chávez durante su inscripción ante el CNE como candidato presidencial.
“Con el amor del pueblo vamos a la gran victoria del 7 octubre. Estamos en la recta final. En cuatro meses, el 8 de octubre, estaremos trabajando para darle continuidad al gobierno bolivariano y revolucionario, dirigido por el presidente Hugo Chávez”, sentenció.
Con información de Asamblea Nacional