Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Director del Iapec presentó nuevos estándares de trabajo de la policía estadal


p31comisarioA través de rueda de prensa el comisario inspector José Abreu, jefe del Instituto Autónomo de la Policía del estado Cojedes (Iapec) informó acerca de los nuevos estándares emanados del Órgano Rector en materia de seguridad y el Ministerio de Interior y Justicia.
            En este sentido, dejo saber que el nuevo modelo policial busca romper los viejos métodos donde prevalecía la fuerza y ahora la idea es trabajar de manera conjunta con los consejos comunales y aplicar la seguridad preventiva, para ello, tienen una serie de normativas y manuales que ya se comenzaron a cumplir en el estado Cojedes.
            Entre las nuevas estrategias se encuentra el programa educativo través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) donde uniformados podrán instituirse de manera continúa en los grados de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU).
            Además, la aplicación de Ley del Trabajo donde establecen los horarios flexibles para los policías donde el plan piloto se implemento en la Coordinación Policial Nº1 y una vez evaluados los resultados, se extenderá a las demás coordinaciones.
            En medio de sus palabras, aprovechó la oportunidad para solicitar a las comunidades organizadas y a la ciudadanía en general para que denuncien los hechos delictivos y las irregularidades y así colaborar la construcción de la seguridad y para facilitar el proceso y en vista de que ahora cuentan con la tecnología de información y comunicación.
            Es así como el instituto tiene a disposición una página web donde de manera anónima pueden manifestar sus inquietudes a través de http://www.poliacojedes.gob.ve y a través del link “formular denuncia” hacer el reclamo, también las redes sociales están activas para el twitter @PoliciaCojedes y el facebook Policía de Cojedes.
            En cuanto al dispositivo de seguridad especial de fin de semana que conjuntamente con las fuerzas vivas de la región implementan en los municipios Tinaquillo, Tinaco y San Carlos, aseguró que un total de 600 efectivos de ese cuerpo son desplegados a lo largo y año de la entidad llanera y esta semana se activaran en el sector San Ramón.