Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Suspenden por mal tiempo búsqueda de nave perdida en Cusco


Suspenden por mal tiempo búsqueda de nave perdida en Cusco
Una tormenta de nieve provocó este viernes la suspensión de la búsqueda de un helicóptero que desapareció el miércoles en la región Cusco, cuando transportaba a 14 personas, la mayoría coreanos.

El mal tiempo reinante en la zona montañosa de Quico y Hualla Hualla, entre los distritos de Marcapata y Ongate, donde se presume puede estar el helicóptero, impidió que dos naves de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y de la policía sobrevuelen el área, indicaron varios medios locales.
La brigada de rescate espera a que la tormenta de nieve cese para poder regresar mañana temprano al lugar.
Las patrullas de rescate por tierra también tuvieron dificultades para recorrer el lugar, en la zona montañosa de Hualla Hualla, ubicada a 4.725 metros sobre el nivel del mar, y aún se encuentran a un día de distancia, según indicó la agencia estatal Andina.
El Ministerio de Salud informó que seis médicos y dos ambulancias fueron enviadas al aeropuerto de la ciudad del Cusco, desde donde parten los helicópteros de rescate, para recibir a los viajeros extraviados.
Según un último reporte entregado por la Policía a medios locales, en la nave viajaban ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.
La aeronave desapareció al finalizar la tarde del miércoles, cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios. 
EFE