La organización cojunta de ambas naciones de Europa del Este tiene como finpresentar la Euro más exitosa de todos los tiempos, para eso se construyó y se refaccionó la totalidad de los estadios.
El grupo A está integrado por el anfitrión Polonia, Grecia, República Checa y Rusia. Una llave de pronóstico reservado, ya que Polonia se fortalecerá con el aliento de su hinchada, mientras que Grecia y República Checa cuentan con férreas defensas, la cuota de vértigo y ofensiva la impondrá Rusia con su figuras Alan Dzagoev y Andréi Arshavin.
El grupo B es considerado como el "grupo de la muerte". Alemania, Holanda,Portugal y Dinamarca integran una llave que no se definirá hasta la última fecha. Figuras de la talla de Cristiano Ronaldo (Portugal), Mesut Özil (Alemania) y Robin van Persie (Holanda) disputarán el pase a cuartos de final.
El grupo C es igual de parejo. España, actual monarca europeo, llega con múltiples bajas, sin embargo los demás integrantes de la llave buscarán un cupo para los cuartos de final. Italia, Irlanda y Croacia tiene claro el concepto: defender y confíar en el talento de sus delanteros y volantes creativos.
En el grupo D, Francia parte con el cartel de favorito, seguido de Inglaterra que deberá pelear con el otro anfitrión, Ucrania, para conseguir el segundo cupo a cuartos, por otro lado, Suecia deberá confíar en Zlatan Ibrahimovic si quiere dar la sorpresa.
Así está la Euro, muy pareja, 16 selecciones pelearán por llegar a Kiev escenario de la final que se disputará el próximo 1 de julio, la competencia será dura, habrá de todas maneras una revelación y varias figuras podrían quedar en el camino ¡Qué ruede el balón!
AFP