Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Todo listo para el inicio de la Eurocopa 2012

Eurocopa 2012 reúne a los mejores futbolistas del ´Viejo Continente´La Eurocopa 2012 empieza en Varsovia, el anfitrión Polonia recibirá a Grecia en el compromiso inagural de este torneo que tendrá al "Viejo Continente" paralizado por casi un mes.

La organización cojunta de ambas naciones de Europa del Este tiene como finpresentar la Euro más exitosa de todos los tiempos, para eso se construyó y se refaccionó la totalidad de los estadios.

El grupo A está integrado por el anfitrión PoloniaGreciaRepública Checa y Rusia. Una llave de pronóstico reservado, ya que Polonia se fortalecerá con el aliento de su hinchada, mientras que Grecia y República Checa cuentan con férreas defensas, la cuota de vértigo y ofensiva la impondrá Rusia con su figuras Alan Dzagoev y Andréi Arshavin.

El grupo B es considerado como el "grupo de la muerte". AlemaniaHolanda,Portugal Dinamarca integran una llave que no se definirá hasta la última fecha. Figuras de la talla de Cristiano Ronaldo (Portugal), Mesut Özil (Alemania) y Robin van Persie (Holanda) disputarán el pase a cuartos de final.

El grupo C es igual de parejo. España, actual monarca europeo, llega con múltiples bajas, sin embargo los demás integrantes de la llave buscarán un cupo para los cuartos de final. ItaliaIrlanda Croacia tiene claro el concepto: defender y confíar en el talento de sus delanteros y volantes creativos.

En el grupo DFrancia parte con el cartel de favorito, seguido de Inglaterra que deberá pelear con el otro anfitrión, Ucrania, para conseguir el segundo cupo a cuartos, por otro lado, Suecia deberá confíar en Zlatan Ibrahimovic si quiere dar la sorpresa.

Así está la Euro, muy pareja, 16 selecciones pelearán por llegar a Kiev escenario de la final que se disputará el próximo 1 de julio, la competencia será dura, habrá de todas maneras una revelación y varias figuras podrían quedar en el camino ¡Qué ruede el balón!


AFP