El corredor venezolano Albert Bravo logró, en la segunda tanda clasificatoria para las finales de los 400 metros planos, completar la vuelta al óvalo del Polideportivo Máximo Viloria en 45,72 segundos, con lo cual obtuvo la marca “B” (45,90) exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante la primera jornada del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Barquisimeto, Lara.
Con su actuación de la mañana, Bravo se convirtió en el decimoprimer clasificado del atletismo venezolano para la justa olímpica y el atleta 63 en conseguir el cupo a los Juegos de Londres.
“Parecía una contradicción que el relevo 4x400 estuviese clasificado para los Juegos Olímpicos y ningún atleta en individual participase en la competencia, por eso me dediqué a trabajar fuertemente para lograr el tiempo”, explicó Bravo.
Indicó el atleta que buscó el tiempo de clasificación para Londres 2012 en las tandas preliminares, para así, ir sin presión a la ronda final de la especialidad.
“Sin embargo, aunque estoy clasificado, voy a salir a buscar la medalla de oro en la final”, agregó.
Vea el VIDEO con el avance de DEPORTES VTV: